Univergy Solar se posiciona en Japón - Moneda Única
EmpresasMercados

Univergy Solar se posiciona en Japón

univergy-solar-se-posiciona-en-japon

Univergy Solar, grupo hispano-japonés, continúa aumentando su presencia en el mercado de energía solar en Japón. La compañía se ha adjudicado cuatro proyectos por una potencia total de unos 12,6 megavatios (MW) en la sexta subasta pública realizada por el Gobierno de Japón.

Los 4 proyectos están ubicados a lo largo de todo el territorio del país, lo que demuestra la gran capacidad de Univergy Solar en el despliegue de sus proyectos en el país, y reafirma su liderazgo en lo que corresponde al desarrollo y generación de proyectos fotovoltaicos.

Dentro de los 4 proyectos adjudicados, uno de ellos consiste en un parque solar flotante, en la prefectura de Kagawa Mikicho con una capacidad de 7,8 MW, el cual entrará en su etapa final de desarrollo, esperando conseguir el “RTB” (Reglamento de Tensión Baja) para el primer trimestre del 2021. Cuando el parque solar flotante este construido pasará a formar parte de uno de los más grandes de Japón.

Por otro lado, Univergy Solar se ha adjudicado otros dos proyectos en la región de Tohoku, en la parte norte de Japón. Uno, se encuentra ubicado en la prefectura de Fukushima Koriyama, con una capacidad de 651 Kw, y el otro, en la prefectura de Miyagi Shibata con una capacidad de 1,2 MW. Por último, el cuarto proyecto se encuentra en la prefectura de Kagoshima Satsuma Sendai con una capacidad de 3MW.

El presidente y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló que con la adjudicación de estos nuevos cuatro proyectos fotovoltaicos en subasta la compañía «consolida su posición en Japón en la instalación de plantas solares, lo que la posiciona como una empresa muy competitiva, hecho avalado por las más de 200 plantas solares desarrolladas en el país».

De esta manera, Univergy Solar se sigue sumando y apoyando la iniciativa del gobierno nipón de eliminar las plantas de generación de energía convencional, para abrirle paso a las energías renovables y así aportar su grano de arena a la eliminación de CO2 y comenzar a forjar un futuro energético limpio y sostenible.

Compartir
Etiquetas: 00