Santander y Grupo BEI facilitan la financiación de pymes. Moneda Única
Finanzas

Santander y el Grupo BEI facilitan la financiación de las pymes

financiacion-pymes-espanolas

Santander y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) se han unido para facilitar financiación en condiciones favorables a las pymes y midcaps españolas afectadas por el impacto económico del covid-19. Con este objetivo, el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) suscribirán varios tramos de una titulización sintética de una cartera de financiación a pymes originada por Banco Santander, lo que permitirá a la entidad española proporcionar más de 900 millones de euros de financiación para inyectar liquidez y apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

El BEI, suscribirá 193 millones de euros de la titulización de Banco Santander que, por su parte, se compromete a ofrecer financiación en condiciones ventajosas a las pymes afectadas por la pandemia para impulsar la recuperación del tejido productivo en España, y a apoyar proyectos de inversión de pymes que tengan un enfoque innovador, como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Parte de esta financiación del BEI cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIES).

Además, el FEI, filial del Grupo BEI especializada en la financiación de pymes, suscribirá 5 millones de euros adicionales de la misma titulización. En virtud de este acuerdo, Santander financiará las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas que tienen como objetivo apoyar la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Grupo BEI realiza esta operación dentro de las iniciativas que puso en marcha el pasado mes de marzo para reaccionar de forma rápida a la crisis provocada por la pandemia.

Compartir
Etiquetas: 0000