Mercadona continúa su apuesta en Portugal - Moneda Única
Empresas

Mercadona continúa su apuesta en Portugal

mercadona-en-portugal

Mercadona continúa sus planes de expansión en Portugal, pese a la crisis provocada por el COVID-19. En los próximos meses, la compañía española líder de supermercados abrirá hasta cuatro centros, hasta finales de este año.

Mercadona aspira así a continuar el proceso de crecimiento en Portugal que empezó el año pasado con al apertura del primer centro, y cuyos planes son los de abrir 10 supermercados cada año en el país vecino hasta llegar a los 150.

Hasta la fecha, la firma de Juan Roig tiene 16 establecimientos operativos en Portugal. De momento están ubicados, sobre todo, en las regiones del norte del país, en Braga, Porto, Aveiro, Viana do Castelo.

Con los cuatro nuevos centros que se abrirán en lo que queda de año ya contará con 20 centros operativos. En estos últimos se habrían destinado hasta 140 millones de euros de inversión. Y es que la expansión del negocio de la distribución y venta de alimentos requiere de un buen aparato logístico, que también ha sido desarrollado por Mercadona en el país luso.

Mercadona vendió el año pasado 32 millones de euros en Portugal, cuando todavía había varios centros sin inaugurar. Y pese a que esta facturación representa muy poco en el total de ventas de la compañía, el crecimiento que se espera en Portugal para los próximos años será muy importante.

Compartir
Etiquetas: 0