La compañía de seguros de crédito Solunion apoya al sector agro.

Solunion España, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, presenta sus coberturas para fomentar el crecimiento sostenible de las empresas agroalimentarias. Así, Solunion apoya al sector agro.

El sector agroalimentario español está demostrando su robustez en esta crisis de la COVID-19, de la que podría salir reforzado. Para ello, deberá hacer frente a diferentes retos derivados del particular contexto que impacta a la gran mayoría de las industrias en todo el mundo.

En adelante, las empresas agroalimentarias necesitarán un conocimiento más profundo sobre la solidez financiera de sus socios, tanto proveedores como clientes. No se trata solo de vender, de mantener las ventas o incluso aumentarlas, sino que se trata de no tener impagos en un contexto mundial en el que las empresas compradoras están sufriendo las consecuencias del Covid-19.

Solunion apoya al sector agro mediante el impulso al crecimiento sostenible de las empresas del sector, adaptando sus coberturas y la gestión de sus productos a la operativa de las compañías agroalimentarias.

20.000 millones del sector agro asegurados en un año

Solunion posee una dilatada experiencia acompañando a las empresas del sector, con coberturas y productos específicos y con información valiosa para la gestión segura de sus negocios. En el último ejercicio, las ventas entre empresas amparadas por el seguro de crédito de Solunion del sector agroalimentario superaron los 20.000 millones de euros, una cifra equivalente al 2% del PIB español.

Compartir
Etiquetas: 00