Smart Agrifood Summit cerró sus puertas con 1.450 visitantes.
AlimentaciónFerias

El Startup Europe Smart Agrifood Summit cierra sus puertas con 1.450 visitantes

agrifood-summit

Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrado en Fycma los días 24 y 25 de septiembre, cerró las puertas de su tercera edición consolidándose como la principal cita internacional para el ecosistema agroalimentario e innovador. En total, 1.450 profesionales se inscribieron al evento donde pudieron encontrar nuevas oportunidades de negocio y accedieron a las tecnologías más punteras para el desarrollo del sector primario.

La tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit ha clausurado su tercera edición con 1.450 profesionales inscritos. El encuentro, reconocido e identificable para todos los actores vinculados al sector agroalimentario, se ha reinventado en 2020 para adaptarse así a las nuevas circunstancias y necesidades, siendo uno de los primeros grandes eventos del ámbito nacional en celebrase de manera física y digital. En este sentido, han sido 903 los visitantes presenciales y 547 los profesionales especializados en innovación y en el ámbito agroalimentario los que se han inscrito a la modalidad virtual.

El nuevo formato híbrido de Startup Europe Smart Agrifood Summit ha convertido las oportunidades de la digitalización en una herramienta innovadora y útil para los profesionales, que han podido acceder a contenido exclusivo del foro, han seguido en directo las entrevistas realizadas a representantes institucionales y empresariales en el espacio ‘Agrifood Live’ y, sobre todo, han tenido la oportunidad de seguirlo desde diferentes partes del mundo sin la necesidad de desplazarse. Al respecto, el evento ha mantenido su esencia internacional a pesar de la coyuntura actual con más de una veintena de países representados. En definitiva, una participación más interactiva y productiva que ha repercutido en una valoración positiva por parte de empresas, entidades e instituciones.

En cuanto a la celebración de la parte presencial, Startup Europe Smart Agrifood Summit ha sido uno de los primeros foros a nivel nacional en tomar el pulso al sector ferial. Un esfuerzo logístico y organizativo que ha supuesto un éxito a tenor de la buena aceptación recibida por los visitantes, quienes han destacado su comodidad en un espacio seguro y dotado de todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la movilidad de los participantes. Cabe mencionar que su puesta en escena representa una reactivación económica para el sector y para la ciudad de Málaga.

Compartir
Etiquetas: 00