Alimentación

El Jamón Serrano presenta las acciones de promoción internacional para el segundo semestre

jamon-serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta su campaña promocional para el segundo semestre del año en sus principales mercados estratégicos: Francia, Alemania, Suecia y México, así como en Australia, mercado en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019.

A través de este programa, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en los mercados internacionales.

A nivel europeo, Alemania y Francia se han convertido en países primordiales para la entidad al constituir el 50% de las exportaciones totales del sector, lo que les convierte en destinos principales en cuanto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente.

En Alemania, el CJSE tiene previsto participar el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres y seminarios y demostraciones de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana participará del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Por otro lado, la feria Eat & Style del 28 al 29 de noviembre en Düsseldorf, ofreciendo información y degustaciones del jamón ConsorcioSerrano. Asimismo, en el país germano tiene previsto llevar a cabo una showcooking online, acciones de marketing digital y colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos; así como realizar seminarios de corte en Escuelas de charcutería.

En Francia, la entidad colaborará una vez más en programas de televisión, así como diversas sesiones de formación en la gran distribución, campañas de marketing digital, degustaciones en puntos de venta y diversos actos con bloggers. Por otro lado, se llevarán a cabo diversas masterclass en escuelas de hostelería, con el objetivo de potenciar los valores del jamón a los prescriptores, los futuros chefs franceses.

Suecia es otro de los objetivos principales para el CJSE. Por ello, participará del 6 al 8 de noviembre en Food & Wine, la mayor feria de alimentación y bebida dirigida al consumidor sueco y una de las más importantes en los países nórdicos. Además, realizarán una formación llamada “Consorcio Serrano Ham Masterclass”, destinada a los principales grupos de distribución del país; y hará promociones en puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano.

Asimismo, la entidad llevará a cabo diferentes acciones en redes sociales, como una masterclass y un taller de cocina entre influencers suecos de gastronomía, y retomará su participación en el Concurso de Conocimiento de Vinos de Estocolmo.

Por otra parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones en México, su principal mercado en América Latina, con el objetivo de continuar afianzándose como una marca de referencia en el país.

El gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país azteca se percibe en el incremento experimentado en cuanto al volumen de exportaciones del sector, llegando a aumentar un 16,5% en 2019 con respecto al año anterior.

Así, en México dará un seminario para Horeca destinado a dueños, gerentes y directores; y participarán en la 5ª edición de Tapatour, con el fin de dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa. Además, el CJSE llevará a cabo formaciones; catas o degustaciones en puntos de venta; patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX); y realizará masterclass en escuelas de gastronomía como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía y elaborará un recetario en colaboración con el chef Mikel Alonso.

Por último, la entidad llevará a cabo en Australia distintas sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país, así como una formación con clientes de Horeca. Además, participará en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 7 al 10 de septiembre y en las convenciones de los principales retailers en Sydney y Melbourne en los meses de septiembre y octubre, y elaborará un nuevo recetario de jamón ConsorcioSerrano adaptado a la cocina australiana a cargo del brand ambassador del CJSE en ese mercado.

Según Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad, dirigidas tanto al público general como al profesional, contribuyen a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano en nuestros mercados prioritarios, además de ayudar a aumentar la concepción y el valor añadido por el que se rige nuestra marca ConsorcioSerrano”.

Sobre El Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad. Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.

Compartir
Etiquetas: 0