Línea CESCE COVID-19 paraempresas españolas
Finanzas

La línea CESCE-COVID19 moviliza créditos bancarios por valor de 339 millones

La línea CESCE-COVID19 moviliza créditos bancarios por valor de 339 millones

La línea CESCE COVID19, línea extraordinaria de cobertura para créditos de capital circulante, que CESCE gestiona por cuenta del Estado, ha registrado 149 solicitudes de cobertura y ha movilizado créditos bancarios por importe de 338,8 millones de euros, en las tres semanas que lleva en funcionamiento.

De las 149 solicitudes recibidas hasta el momento, se han aprobado e imputado a la línea 66 operaciones. La ayuda se abrió el pasado 7 de abril y registrará solicitudes hasta septiembre. Está destinada a apoyar a empresas exportadoras, pymes o empresas no cotizadas, que estén afectadas por la situación económica derivada de la pandemia de COVID19. La línea dispone de hasta 2.000 millones de euros, un importante apoyo que ya ha empezado a llegar a las empresas.

De las operaciones registradas, casi el 70% (103) corresponde a pymes y el resto, a empresas de mayor tamaño no cotizadas. Las solicitudes proceden de sectores como la industria manufacturera, comercio al por menor y al por mayor, actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y almacenamiento, construcción, actividades financieras y de seguros, e información y comunicaciones, entre otras.

Esta línea extraordinaria de cobertura se aprobó en el Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo. Va dirigida a pymes y empresas no cotizadas que hayan exportado regularmente durante los últimos 4 años o cuyo negocio internacional represente, al menos, un tercio de su facturación total. Están excluidas las empresas en situación concursal o pre-concursal, aquellas que tengan deudas con la Administración y las empresas que ya estuvieran en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, sostiene que “en las circunstancias actuales, es muy importante dotar de liquidez a las empresas exportadoras. También va a ser crucial aprovechar todas las oportunidades que nos ofrezca el mercado internacional. Ahora, más que nunca, es muy recomendable asegurarse frente a los riesgos de impago, dada la alta incertidumbre que existe”.

Compartir
Etiquetas: 000