DigitalEmpresas

Transformación digital para empresas madrileñas

La Cámara de Madrid apuesta por la transformación digital a través de TIC Negocios

La Cámara de Madrid apuesta por la transformación digital de las empresas madrileñas a través de TIC Negocios

  • Las empresas podrán ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación, asesoramiento o seguridad tecnológica para agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial madrileño
  • La plataforma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en su apoyo a la digitalización de la Industria de la Ciudad de Madrid
  • Además, la entidad cameral ofrece un servicio para garantizar la seguridad y trazabilidad de los documentos de la mano de Pymes.com

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha lanzado la plataforma TIC Negocios con el fin de ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.


Se trata de una iniciativa que cobra aún más importancia en momentos como el actual en el que ha quedado en evidencia la urgencia de que las compañías cuenten con sistemas online para poder seguir operando de forma telemática, lo que ha conducido a las empresas a un cambio en su cultura empresarial y en su apuesta por el mundo digital.

Las empresas integradas en la plataforma podrán ofrecer soluciones de negocio en la red, comunicaciones y movilidad, estrategia y asesoramiento, sistemas, aplicaciones o seguridad tecnológica con el fin de mejorar aspectos como las compras online, el marketing digital, optimizar los sistemas de gestión, reducir los costes o proteger los equipos informáticos, entre otros. En definitiva, contribuir a la transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Hasta el momento se han sumado a este proyecto tecnológico dieciséis empresas divididas en distintas categorías. Dentro de la Élite está SCC; en la categoría Platino, se sitúa Acens; enmarcado como cliente Oro están: Camerfirma, Cefiros, Dreamtech5, Factum, Grupo Avalon, Grupo Incentivo, Ibercaja, Infoavan, Ingram micro, Innova Prime, Microsyscom, Panda, Qualys, Pymes.com, Sistemas Especiales de Información S4 y Wolters Kluwer. Por su parte, Mibizpartners entra como socio Bronce, y las compañías Nefab, Quality Objects y Roomspace forman parte del proyecto como socio básico.

A esta plataforma, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el apoyo a la digitalización de la Industria de la Ciudad de Madrid, se han adherido ya los socios corporativos y socios protectores del Club Cámara y podrán incorporarse nuevas empresas que deseen formar parte de este proyecto de transformación digital.

Los proveedores que se integren en TIC Negocios obtendrán un sello distintivo de homologación y dispondrán de una ficha dentro de la web de TIC Negocios con la descripción de las soluciones que ofrecen. Además, este nuevo portal de la Cámara de Madrid contará con un espacio para noticias y jornadas, una newsletter específica y un blog en el que comunicar las últimas novedades o, incluso, para la difusión de guías o manuales propios de cada compañía.

Otra de las ventajas es que los miembros de la plataforma podrán participar en jornadas de networking, congresos especializados y diferentes acciones, como la realización de una jornada o webinar como expertos tecnológicos con el fin de dar a conocer su especialización y los servicios que pueden ofrecer a las empresas madrileñas.

Notificaciones electrónicas

La Cámara de Madrid, comprometida con esta transformación digital de las empresas, también ha puesto en marcha una plataforma de gestión PymesSign para acceder a sedes electrónicas, realizar trámites y firmar electrónicamente documentos.

También tendrán a su disposición otros servicios de comunicación y gestión empresariales. Por un lado, podrán acceder a Pymeneos, un portal que se encarga de la automatización de notificaciones electrónicas recibidas desde los distintos organismos públicos. Por otro, estará disponible IvCert, una plataforma que permite la firma electrónica y el envío de certificados entre clientes, empleados y otros proveedores.

Estas plataformas garantizan la seguridad de los documentos y la mejora de la gestión y del acceso a la información, así como que permiten una trazabilidad segura de la documentación.

Compartir
Etiquetas: 00