Empresas

ISTOBAL, empresa lider en su sector que vende en 75 países

ISTOBAL crece un 6% en 2019 hasta casi los 146 millones de euros de facturación

ISTOBAL, empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo tiene 70 años de historia. La empresa ha conseguido exportar sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con nueve filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE.UU. y Brasil. Actualmente, el 70% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Sus ventas en el exterior es lo que le han posibilidado alcanzar la facturación de 145,9 millones de euros en 2019, un 6% más respecto al año anterior.

La compañía ha cerrado su ejercicio económico con un comportamiento positivo gracias al aumento de su cartera de clientes y al desarrollo de nuevos productos y servicios. El grupo es referente en soluciones globales e integrales de alto valor añadido que aumentan la rentabilidad de los negocios y mejoran la experiencia de uso.

En 2019 ISTOBAL reforzó su liderazgo en la Unión Europa, donde sus exportaciones se han incrementado en un 21.8% respecto al año anterior. La compañía destina al mercado internacional el 70% de su producción, siendo Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Dinamarca, por este orden, sus principales mercados de exportación.

Entre sus filiales extranjeras, destaca especialmente el aumento de facturación de Brasil, Reino Unido y Dinamarca, con incrementos del 48%, 40% y 30% respectivamente. Los acuerdos alcanzados con grandes cuentas en Reino Unido, junto con un mayor dinamismo en el mercado danés y la fidelización de clientes y nuevas oportunidades de negocio en Brasil, son algunas de las principales razones de este crecimiento.

2019 ha sido un año clave a nivel tecnológico para la compañía con el desarrollo de la tecnología Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado y la línea de negocio dirigida al lavado y desinfección de interiores de transportes frigoríficos con el lanzamiento de ISTOBAL HW’INTRAWASH, entre otros proyectos.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL, seguidos por centros de lavado, la gama para vehículos industriales y la línea de productos químicos. Destaca especialmente el aumento de ventas en soluciones de lavado para los vehículos industriales, que han crecido por encima del 25% en comparación con el año anterior.

Apuesta por la innovación para seguir creciendo en 2020

En 2020 ISTOBAL seguirá apostando por la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios para dar respuesta a los nuevos desafíos del mercado y seguir impulsando su crecimiento con nuevas oportunidades de negocio.

El grupo se centrará en el desarrollo de nuevos productos para el lavado y desinfección exterior e interior de vehículos, así como otras soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de movilidad y para todo tipo de vehículos. Asimismo, seguirá fomentando la conectividad de las instalaciones de lavado, entre otros proyectos que mejoren la experiencia de uso y aporten valor al cliente.

Compartir
Etiquetas: 000