EmpresasFeriasFormación

ICEX devolverá a las empresas las cuotas abonadas por su participación en eventos afectados por el COVID19

consultoria-negocio-internacional

Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo, ICEX ha trabajado por minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas ha supuesto para las empresas participantes. Un trabajo en el que ICEX ha contado con el apoyo de sus 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior.

El Consejo de Ministros del 31 de marzo habilitó a ICEX a devolver las cuotas abonadas por las empresas para todos aquellos eventos que hayan sido cancelados, gravemente afectados o pospuestos como consecuencia de la pandemia. En el supuesto de aplazamiento la empresa deberá justificar su imposibilidad de acudir a la nueva edición.

Hasta la fecha se han visto afectados, por su cancelación o cambio de fechas, más de 60 eventos de promoción internacional en todo el mundo en los que ICEX tenía participación directa, lo que ha afectado a más 1.000 empresas españolas, principalmente Pymes. A ello habría que unir los numerosos eventos organizados directamente por ICEX o a través de entidades colaboradoras.

ICEX está trabajando para minimizar el daño que la suspensión de las citas internacionales supone para las empresas, tanto por los costes incurridos como por la paralización de actividad promocional que supone su cancelación.

ICEX ha reforzado sus servicios on line para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia del COVID-19. Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas on line de información, formación y asesoramiento estratégico. Se puede acceder a los servicios de ICEX en el portal www.icex.es y en las webs de las casi 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y de las direcciones territoriales y provinciales de comercio.

Compartir
Etiquetas: 000