Posible impacto del coronavirus en la economía mundial - Moneda Única
EconomíaMercados

Posible impacto del coronavirus en la economía mundial

Según un informe elaborado por Euler Hermes sobre el coronavirus y su impacto en la cadena de suministros, las cinco principales economías que podrían llegar a verse afectadas por una interrupción en la cadena de suministros son Taiwán, Corea del Sur, Países Bajos, Hungría e Indonesia.

Los PMIs (Purchasing Manager Index, por sus siglas en inglés) oficiales del mes de enero todavía no reflejan la magnitud de las preocupaciones económicas en torno al actual brote de coronavirus 2019-nCoV en China. Sin embargo, se estima que su impacto en la economía china y el resto del mundo podría ser considerable.

Por su parte, el impacto en el crecimiento interanual del PIB de China podría ascender a 1 pp, principalmente en el primer trimestre de 2020. A partir de entonces debería ser posible una recuperación basada en la producción acumulada y el respaldo político.

Además, el informe refleja que una pausa prolongada en la actividad de China podría afectar a algunas cadenas de suministros en sectores como los productos químicos, los equipos de transporte, los textiles y la electrónica.

Compartir
Etiquetas: 00000