La XVIII edición de la Feria IMEX-Madrid será los días 12 y 13 de febrero - Moneda Única
EmpresasFerias

La XVIII edición de la Feria IMEX-Madrid será los días 12 y 13 de febrero

IMEX-Madrid 2021. Semana de la Internacionalización será en junio

La XVIII edición de la feria IMEX-Madrid 2020 será los días 12 y 13 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Organizada por Moneda Única, este año cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y CESCE.

La feria, además, cuenta con la colaboración especial de la Cámara de Comercio de Madrid, y la colaboración de: Aje Madrid, Antelis, Avalmadrid, Axa, Banco Santander, Cajamar, ICO, COFIDES, Cámaras de Comercio bilaterales de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francesa, Hispano-Griega, Hispano-Portuguesa, Hispano Polaca, Hispano-Checa, Italiana, Cámara de Comercio de Tarragona, Cámara de Comercio de Albania, DHL, Expertys, Expovida, ESKZ, Fidupartner, Fipa Túnez, Global Brand, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), How2Go, Iberia On Business, Instituto Halal, JETRO, Karine Brück, Kompass, KOTRA, Legal Touch, Oficina Española de Patentes y Marcas, Orienta Consultores, Rusbáltika, Vision Spain China y Wolf y Pablo.

En estas dos jornadas se han programado más de cincuenta conferencias de negocio internacional a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones OnetoOne, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

El programa contempla también cuatro mesas redondas. La primera de ellas, “Planes de ayuda para la internacionalización empresarial”, tendrá lugar el día 12 de febrero a las 10 de la mañana. En ella participarán la Secretaría de Estado de Comercio y los presidentes de CESCE, ICO y COFIDES, que trasladarán a los asistentes las posibilidades con las que cuenta una pyme en su desarrollo internacional.

Este mismo día, a las 13:15 horas, será la mesa redonda “La Inteligencia Económica y Competitiva como estrategia para el crecimiento del negocio Internacional”, jornada que será aperturada por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que participarán Rodrigo Tilve, Director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Jaime García-Legaz, consejero en DIA y Balbino Prieto, Presidente de Honor del Club de Exportadores.

La tarde del primer día de la Feria tendrá lugar una tercera mesa redonda en la que participarán distintos juristas de Legal Touch, con gran experiencia internacional, en la que abordarán las “claves para la contratación internacional”.

El día 13 de febrero habrá sendas mesas redondas que tratarán el “desarrollo del sector agroalimentario español con el uso de las nuevas tecnologías” con la participación de la entidad financiera Cajamar, especialista en dar soporte financiero al sector agroalimentario y dos empresas más como AliExpress y S&P Partners. La segunda mesa de este día versará acerca de las “Nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización empresarial”. En ella participarán: Pedro José Carrillo, adjunto a la Presidencia de Madrid Foro Empresarial; Ignacio Jiménez, coordinador de la Unidad de Conocimiento de Cámara España; Ana Sánchez, directora de Inesdi y José Luis Martínez, fundador de Global Brand.

Hasta 52 países conforman este año la presencia internacional de IMEX-Madrid, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. La inscripción estará abierta hasta mañana, 11 de febrero, a través de la web www.impulsoexterior.net donde se puede también concertar reuniones con los representantes de los países. En esta edición se incorpora, por primera vez, el asesoramiento en inversión en el exterior. Serán varios los países que ofrezcan sus oportunidades de negocio para invertir en ellos, de la mano de diversas oficinas de captación de inversión extranjeras, entre los que destacan: Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Túnez y Rusia.

La zona de exposición ocupara la totalidad de los 2.800m2 de los que dispone la Galería de Cristal, donde se presentarán los servicios de 50 empresas expositoras.

Compartir
Etiquetas: 000000000