Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica - Moneda Única
EmpresasI.E.

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC Business & Marketing School han acordado la puesta en marcha del Observatorio de Inteligencia Económica que analizará anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes. El Director General de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez, el Director General de Crédito y Caución en España, Jacinto Iglesias, y el Director General de Iberinform, Ignacio Jiménez, han procedido a la firma del acuerdo por el que se crea este marco de colaboración que une el rigor técnico y el académico al servicio del sector empresarial.

A través de este acuerdo, las tres instituciones persiguen analizar y difundir información sobre la situación general de las empresas, sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en España. El Observatorio fomentará el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones nacionales e internacionales y elaborará diversos estudios que ayuden a monitorizar y analizar el estado y la evolución de la inteligencia económica en España entre 2020 y 2022, aportando valor añadido en el ámbito de la gestión de clientes y proponiendo recomendaciones estratégicas a las empresas españolas que contribuyan a mejorar su competitividad en un mundo global.

“La Inteligencia Económica persigue la recolección, interpretación, análisis, valoración, y difusión de la información estratégicamente útil. Como aseguradora de crédito aportamos cada día elementos sistemáticos de inteligencia económica a nuestros clientes para que tomen sus decisiones de negocio. A través de este acuerdo queremos colaborar con una institución académica de primer orden como ESIC para aportar valor a la sociedad de la que formamos parte”, explicó el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.

“Tomar mejores decisiones a través de los datos es posible. Como empresa líder en datos, hemos conseguido facilitar las decisiones de negocio a través de soluciones tecnológicas de analítica avanzada y algoritmos propios, con información de empresas y autónomos de todo el mundo mostrando de un vistazo información práctica y útil para las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística.” explicó el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.

Compartir
Etiquetas: 0000000