Colombia, un mercado con oportunidades de inversión - Moneda Única
Mercados

Colombia, un mercado con oportunidades de inversión

La Cámara de Madrid muestra las oportunidades de negocio de Colombia tras la crisis del COVID-19

La Cámara de Comercio de Madrid, con el apoyo de PROCOLOMBIA, PROECUADOR y las firmas de consultoría Excom Global y Tesserae Bureau, organiza el próximo 27 de febrero de 2020 en el Palacio de Santoña (C/Huertas 13) una jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión, en la que se explicará en detalle el marco legal y fiscal en Colombia y Ecuador de la mano de expertos internacionales. Más información e inscripciones aquí.

En los últimos diez años Colombia no ha parado de crecer, tanto su economía, como la confianza para los inversionistas han tenido un progreso constante que se refleja en las estadísticas. Según datos del Banco de la República, la Inversión Extranjera Directa (IED) registró en el año 2019 un crecimiento del 19,2% frente al año anterior. Si bien es innegable el peso del sector de los hidrocarburos, en el 2019 se registraron también nuevos sectores de atracción de la inversión extranjera.

A nivel de infraestructuras destacan las recientes adjudicaciones a empresas españolas bajo el modelo de Alianza Público-Privada (APP) de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. El Hospital de Bosa un proyecto que supera los 100 millones de Euros, con una cesión de 15 años adjudicado al Consorcio Inorn (90% de participación de Grupo Ortiz) y el Hospital de Santa Clara adjudicado este mes de febrero a COPASA. Y el panorama no podría ser más alentador con las próximas adjudicaciones previstas de la Gran Torre de Urgencias Hospital de Kennedy y los 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) propuestos en el Programa de Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud Distrital.

El marco jurídico para el empresario extranjero, la inexistencia de límites a los porcentajes de inversión extranjera (salvo inversión en servicios de televisión, militarización en zonas de antigua violencia) y los beneficios tributarios presentan un atractivo que sitúa al país por encima de otros mercados latinoamericanos como destino de la inversión.

Compartir
Etiquetas: 000000