El preacuerdo comercial entre EE.UU. y China podría afectar a las empresas europeas - Moneda Única
EconomíaMercados

El preacuerdo comercial entre EE.UU. y China podría afectar a las empresas europeas

Guerra comercial

El Club de Exportadores e Inversores Españoles considera que el preacuerdo comercial firmado por Estados Unidos y China reducirá las tensiones y la incertidumbre en el comercio internacional y será también positivo para las empresas exportadoras españolas en tanto que forman parte de las cadenas globales de valor. Asimismo, cree que supondrá un estímulo para la economía mundial, que podría experimentar una ligera aceleración en 2020 con respecto a las previsiones.

Otro de los puntos del preacuerdo que el Club de Exportadores valora de forma positiva es el compromiso de China de reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses. “Esperamos que esta medida se aplique también a las compañías de origen europeo”, apunta Antonio Bonet, presidente de la asociación.

Por otro lado, el Club de Exportadores ve con preocupación el compromiso de China de adquirir productos estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares en los próximos dos años. “Este compromiso es fruto de la capacidad de presión de la Administración Trump y no atiende a razones de libre comercio y competitividad, de manera que las empresas europeas podrían verse perjudicadas frente a las estadounidenses”, asegura Antonio Bonet.

Compartir
Etiquetas: