Crédito y Caución lanza una app para la fuerza de ventas - Moneda Única
DigitalEmpresas

Crédito y Caución lanza una app para la fuerza de ventas

Crédito y Caución lanza una app para la fuerza de ventas

Crédito y Caución cuenta con más de 17.000 empresas aseguradas en España. A partir de ahora, la fuerza de ventas de todas ellas, compuesta por centenares de miles de comerciales, tiene en su móvil toda la potencia de análisis de Crédito y Caución para prospectar nuevos clientes sobre el terreno.

“El usuario natural del seguro de crédito es el departamento financiero: no hay mejor herramienta para mantener bajo control los riesgos de crédito de la cartera de clientes. Pero eso solo cubre la mitad del ciclo de un cliente. Pensando en la otra mitad, en Crédito y Caución hemos dado pasos decisivos desarrollando nuevos servicios diseñados para los departamentos comerciales. Sin embargo, la fuerza de ventas trabaja en la calle. Por eso era necesario este salto, que permite usar todos nuestros servicios de prospección desde una app”, explicó el director de Innovación y Desarrollo de Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución, Sergio Manzano.

El administrador de la aplicación en cada empresa podrá habilitar accesos a otros usuarios de sus equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles. La app, que cuenta con una versión limitada para empresas no aseguradas, se vertebra en torno a CyCred Maps, la herramienta que permite aplicar técnicas de big data y geolocalización a la prospección comercial para localizar nuevos clientes a través de mapas de mercado potencial. A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, genera perfiles que proyecta sobre la información pública de millones de empresas aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.

La app, diseñada para equipos comerciales, incluye un buscador por voz para facilitar su usabilidad. Una vez seleccionada una empresa pueden consultarse sus datos básicos -financieros, contacto y localización-, acceder a su historial en el CRM si se trata de un cliente o solicitar clasificaciones y opiniones de crédito de potenciales.

“A lo largo de nuestra historia, nos hemos distinguido siempre por estar a la vanguardia tecnológica del seguro de crédito. Esta nueva aplicación permite utilizar en movilidad todas las capacidades desarrolladas por Crédito y Caución para ayudar al crecimiento empresarial desde cualquier lugar”, añadió Manzano.

Compartir
Etiquetas: 0000