La compañía logística especialista en logística textil, Logisfashion, que comenzó su actividad hace 22 años, abrirá una nueva plataforma en México. Con esta nueva plataforma, que se sumará a los 23 centros que tiene repartidos por el mundo -con una superficie de 360 mil metros cuadrados en total- Logisfashion aspira a crecer en más países en los que se encuentra en la actualidad (Alemania, Francia, USA, México, Panamá, Colombia, Chile, China y Hong Kong).
En el país Azteca la compañía ya tiene actividad desde el año 2007 y cuenta con dos centros de distribución que totalizan 20 mil metros cuadrados, a los que sumará un nuevo almacén de 12 mil metros cuadrados a comienzos de 2020 ubicado en Ciudad de México.
En México, como en otros mercados, Logisfashion ofrece sus servicios de gestión de stocks, pick and pack, ecommerce, cross-docking, almacén fiscal y logística inversa, siendo sus principales clientes empresas de la industria de la moda, accesorios, belleza, cosméticos, calzado, joyería y juguetes.
Fuentes de la compañía mantienen que en México casi todas las ventas se realizan en tiendas físicas, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos o en Europa, donde las transacciones online son muy superiores. Sin embargo, en México y Latinoamérica en general, el mercado requiere todavía una logística diferente a la que se demanda en otros países.