COFIDES participa en el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia - Moneda Única
Finanzas

COFIDES participa en el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia

COFIDES participa en el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha formalizado su participación en el fondo de capital riesgo que gestiona Nexxus Iberia. Se trata de un instrumento destinado a facilitar financiación mediante operaciones de capital expansión a empresas españolas con vocación internacional. El tamaño objetivo del fondo es de 200 millones de euros y COFIDES aportará 15 millones de euros con cargo al FIEX. Su objetivo es favorecer la internacionalización de la economía y las empresas españolas, principalmente en Latinoamérica y mercados adyacentes, así como el desarrollo de los países receptores de las inversiones.

El presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha asegurado que “COFIDES apuesta por la participación en fondos de capital con el fin de diversificar el acceso de las empresas a distintas fuentes de recursos y que puedan acelerar su proceso de internacionalización”.

La Socia Directora de Nexxus Iberia, Maite Ballester, ha declarado su satisfacción por la incorporación de COFIDES a este primer fondo con claro carácter de internacionalización de las pymes españolas.

Las inversiones que realiza el fondo contribuyen a la consecución de los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 5 (Igualdad de género). Las empresas en las que invierte el fondo potencian el trabajo de alto valor añadido, emplean principalmente a jóvenes y reducen la discriminación de género.

Compartir
Etiquetas: 00000