La multinacional sevillana Prodiel espera facturar 2.000 millones en 2022 - Moneda Única
Empresas

La multinacional sevillana Prodiel espera facturar 2.000 millones en 2022

La multinacional sevillana Prodiel espera facturar 2.000 millones en 2022

Prodiel es una compañía de carácter tecnológico, especializada en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables, especialmente, parques eólicos y fotovoltaicos.

Fundada en 1994 en Sevilla, donde se encuentran sus oficinas centrales, la empresa de ingeniería ha basado su estrategia de crecimiento en la innovación, la competitividad y el desarrollo de su equipo humano, pilares sobre los que ha conseguido asentarse como una compañía global, con oficinas en México, Brasil y Chile, así como delegaciones comerciales en Australia, Marruecos y Kuwait, y con más de 4.000 empleados en todo el mundo.

Cuentan entre sus clientes con los principales líderes mundiales del sector como Enel, Naturgy o Neoen. En 2018, el 75% de su facturación correspondió a ventas en los mercados internacionales, una cifra que esperan superar ligeramente en 2019, ya que el presente y futuro de Prodiel pasan por seguir aumentando su volumen de negocio en el exterior. La compañía espera facturar en 2022 en torno a 2.000 millones de euros.

Prodiel es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Implantación en el exterior’. “Ser finalista de los Premios Alas es un reconocimiento al trabajo desarrollado por tantas personas, por el equipo de Prodiel en Sevilla, en Andalucía, en España y en todos los países en los que trabajamos. Es un reconocimiento más a ese trabajo bien hecho, de calidad, que hacemos buscando la excelencia y buscando ser mejores como profesionales y como compañía”, asegura Miguel Somé, CEO de Prodiel.

Compartir
Etiquetas: 000000