Deutsche Bank abre línea de crédito con Angola - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

Deutsche Bank abre línea de crédito con Angola

Deutsche Bank abre línea de crédito con Angola

Deutsche Bank, a través del equipo de Structured Trade & Export Finance de España, ha alcanzado un acuerdo para la apertura de una línea de crédito global por 1.000 millones de euros, con cinco bancos angoleños, a instancias del gobierno de Angola y con la garantía del Ministerio de Finanzas del país, para promover la financiación de proyectos de inversión privada en los sectores de agricultura, agroindustria, pesca e industrias en general.

Esta nueva línea de financiación tiene un triple objetivo: garantizar una mayor oferta de bienes, servicios y empleo para la población apoyando proyectos privados en la industria; mejorar la balanza de pagos del país, apoyando proyectos que ayuden a reducir las importaciones y/o fomenten las iniciativas relacionadas con la exportación, y tener un impacto favorable en la vida cotidiana de los angoleños. Sobre estas tres premisas, se aprobarán los proyectos a financiar a través de esta línea de crédito.

El proyecto que incluye a todas las regiones de Deutsche Bank (Asia, Europa y América), ha estado liderado por el equipo de Structured Trade & Export Finance en Madrid como consecuencia de la buena relación que une a la entidad con el país africano. Un vínculo que se remonta a 2003, cuando el banco firmó la primera línea de crédito con el Ministerio de Finanzas de Angola, para que el gobierno del país financiase proyectos en el ámbito de la construcción e infraestructuras civiles, la industria agroalimentaria, la sanitaria y de las telecomunicaciones. La financiación estará avalada, en última instancia, por el Ministerio de Finanzas del país africano.

De acuerdo con Ignacio Ramiro, responsable del área de Structured Trade & Export Finance de Deutsche Bank España, «buscamos con esta operación poder apoyar al sector privado como un motor del impacto positivo en la sociedad angoleña. Deutsche Bank tiene una larga relación con Angola, hemos apoyado numerosos proyectos realizados por el sector público, por un importe de 3.000 millones de euros, y es momento de dar un paso más allá, y hacerlo también con las iniciativas provenientes del sector privado. Creemos que es un país que se está transformando y que ofrece grandes oportunidades para las empresas de todo el mundo”.

Compartir
Etiquetas: 0000