Empresas andaluzas de cosmética y hogar se promocionan en la feria PLMA Non Food en Ámsterdam - Moneda Única
EmpresasFerias

Empresas andaluzas de cosmética y hogar se promocionan en la feria PLMA Non Food en Ámsterdam

Empresas andaluzas de cosmética y hogar se promocionan en la feria PLMA Non Food en Ámsterdam

Siete empresas andaluzas que comercializan productos de cosmética e higiene personal, limpieza del hogar y productos químicos han promocionado su oferta en la feria PLMA Non Food que se celebró la semana pasada en el RAI Exhibition Centre de Ámsterdam (Holanda). La delegación andaluza ha contado con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública y Administración Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Con su participación en este evento, Extenda ha ofrecido a las empresas andaluzas la oportunidad de abrir nuevos mercados y establecer contactos comerciales de gran valor. Esta feria es un uno de los encuentros clave que se celebran a lo largo del año para fabricantes y minoristas de estos sectores de actividad.

PLMA Non Food está dedicada a productos no alimentarios y cuenta con las ramas de cosmética, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil y productos de jardinería y bricolaje. Esta feria coincide en tiempo y lugar con PLMA Food, que representa al sector agroalimentario con las categorías de alimentos frescos, congelados y refrigerados, así como bebidas y alimentos secos.

Estas dos citas han congregado en esta edición un total de 2.700 empresas expositoras de más de 70 países y 60 pabellones nacionales y regionales en un área expositiva de 42.000 metros cuadrados divididos en quince salones. Con más de 15.000 compradores y visitantes de más de 120 países asistentes la feria da muestra de su carácter internacional. Con estos datos se han superado los de la edición de 2018 en más de 1.000 visitantes y con 200 empresas más participantes.

Según los datos de ventas más recientes de Nielsen, la marca de distribuidor ha alcanzado cifras récord, y el mayor aumento de cuota de mercado en 2018 se registró en Turquía, donde la marca de distribuidor subió tres puntos hasta alcanzar casi el 26%. En Grecia, las marcas de distribuidor todavía representan uno de cada tres productos; y en Suecia, Noruega y Finlandia, la cuota de mercado superó el 30%. Con este porcentaje también están países como Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. Con el 34% se sitúa Hungría y Austria está por encima del 40%.

En España, la presencia de este tipo de productos se ha consolidado en la cesta de la compra familiar, especialmente durante la recesión económica. En este sentido, según el informe ‘Estado de las marcas de la distribución tras la crisis Económica’ publicado por el EAE Business School, los factores de éxito de la marca blanca en España son la relación calidad precio, la apuesta de la distribución por sus marcas, la democratización de productos o la ampliación de la oferta disponible, que desde 2001 a 2017 ha crecido un 70%.

Las previsiones que recoge dicho informe apuntan que el peso de las marcas blancas en el mercado de los productos de gran consumo se mantendrá o crecerá a ritmo moderado, con un índice de confianza en España que supera al promedio: del 79% sobre el 68% global.

Compartir
Etiquetas: 0000000