Ucrania decidirá su futuro en dos semanas, tras la elección presidencial - Moneda Única
Mercados

Ucrania decidirá su futuro en dos semanas, tras la elección presidencial

Ucrania decidirá su futuro en dos semanas, tras la elección presidencial

Según el informe semanal sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, compañía experta en seguro de crédito, tras la primera ronda en las elecciones presidenciales en Ucrania, se espera una campaña electoral turbulenta para la segunda vuelta.

Volodymyr Zelensky, un comediante, obtuvo la mayoría de los votos (30%) en la primera ronda de las elecciones presidenciales del domingo, seguido del actual presidente, Petro Poroshenko (16%) y de la anterior PM Yulia Tymoshenko (13%).

Zelensky y Poroshenko se enfrentarán en una segunda ronda el 21 de abril. Las perspectivas para el próximo mandato presidencial no son excesivamente prometedoras. El presidente Poroshenko ha fracasado a la hora de hacer frente a los elevados niveles de corrupción percibida, al estancamiento de las reformas económicas y al bajo nivel de vida de la población durante sus cinco años de mandato.

Y Zelensky, quien se ha beneficiado del descontento de los votantes con respecto a estas reivindicaciones, carece de experiencia política. El resultado en la segunda vuelta está abierto, pese a la sólida ventaja de Zelensky en la primera ronda. Poroshenko fue descartado hace un año, pero ha experimentado una especie de resurgimiento, haciendo campaña como defensor de la nación contra Rusia. Se espera una campaña turbulenta para la segunda ronda.

Compartir
Etiquetas: 0000000