SIGA 2019 acogerá la Jornada “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua” - Moneda Única
DigitalFeriasFinanzas

SIGA 2019 acogerá la Jornada “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua”

SIGA 2019 acogerá la Jornada “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua”

La segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, acogerá el próximo 26 de febrero la jornada “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua” a cargo de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA. El Salón, organizado por IFEMA y que ocupará el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Representantes del mundo de la financiación, pública y privada, de la I+D+i del agua, hablarán de las oportunidades para las empresas de base tecnológica y los emprendedores con clara vocación innovadora. La “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua” pondrá a disposición de los asistentes el abanico de oportunidades que se les ofrecen para el año en curso.

La Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial presentarán los principales programas e instrumentos de financiación de la I+D+i. Desde FINTECH Venture Consulting S.L. acercarán el venture capital y otras modalidades de financiación con capital privado, para afrontar la adaptación de este sector a la Industria 4.0, y ASAGUA, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ahondará en las necesidades de financiación que afrontan las empresas

Tras la bienvenida por parte de Antolín Aldonza, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA, la Jornada arrancará con la ponencia “La agencia estatal de investigación y sus instrumentos de financiación de la I+D+i nacional”, a cargo de Pedro Prado Herrero, Jefe del Área del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El evento proseguirá con la conferencia “Invertir en I+D+i en el sector del agua: financiación nacional e internacional”, pronunciada por Sergio Capitán, Jefe de la Oficina de Compra Pública de CDTI, y María José Tomás, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI.

Tras la conferencia “Transformación Digital del Agua: Financiación Privada”, de María del Carmen Rodríguez, Founder and Managing Partner; la Jornada concluirá con la intervención de Guillermo Berlanga –ASAGUA-, en torno a las “Necesidades de financiación de las empresas”. A continuación, se abrirá un turno de debate.

Compartir
Etiquetas: 0000