Grupo Mek se afianza en EE.UU. con el respaldo financiero de COFIDES - Moneda Única
EmpresasMercados

Grupo Mek se afianza en EE.UU. con el respaldo financiero de COFIDES

Grupo Mek se afianza en EE.UU. con el respaldo financiero de COFIDES

COFIDES apoya la ampliación de la actividad de Grupo Mek en Estados Unidos. Con este objetivo, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 900.000 euros con cargo al FONPYME para un proyecto que consta de una inversión total de 1,8 millones de euros.

Así, la empresa ampliará su capacidad productiva en este país con dos nuevas máquinas para producir nuevas piezas desinadas a sistemas de inyección. Grupo Mek también contó con el respaldo de COFIDES, a través del FONPYME, para su implantación productiva en Estados Unidos en 2017.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “es importante apoyar a las pymes en su expansión exterior para que, a través de su crecimiento en el exterior, incrementen su actividad, tamaño y competitividad”.

Mek Engineering Knowledge Group es una sociedad holding que agrupa empresas nacionales e internacionales. Participada por relevante grupo empresariales y financieros vascos, se dedica a la producción de componentes en metal para el mercado de la automoción, hidráulico-mecánico, Su principal centro productivo se encuentra en Bizkaia y cuenta con una plantilla total de 379 empleados.

El grupo se encuentra en un proceso de proyección internacional con el objetivo de convertirse en proveedor global de sus principales clientes. Dispone de centros productivos en Alemania, EE.UU., México y China.

Compartir
Etiquetas: 00000