DHL Freight implanta una herramienta de cotización de transporte por carretera en 28 países - Moneda Única
LogísticaMercados

DHL Freight implanta una herramienta de cotización de transporte por carretera en 28 países

DHL Freight implanta una herramienta de cotización de transporte por carretera en 28 países

DHL Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de carga por carretera en Europa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de cotización de fletes. Este servicio online, permite a clientes y prospectos recibir cotizaciones de precios y tiempos de tránsito para sus envíos de carga por carretera de hasta 2.500 kg. de manera rápida y sencilla.

El servicio, accesible desde el enlace http://logistics.dhl/fqt, está disponible en 23 idiomas y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas. La herramienta de cotización de fletes proporciona una visión general completa y una estimación de costos para un envío internacional de carga por carretera, sin necesidad de que el usuario se registre previamente. Los usuarios alemanes y suecos también pueden recibir cotizaciones sobre servicios de transporte de mercancías por carretera nacionales. Esta herramienta de cotización de carga de DHL está disponible en 28 países en su idioma local en toda Europa y fue acogida con gran éxito por los usuarios en su fase piloto.

La transparencia de los precios, la facilidad de uso y la accesibilidad son algunas de las características clave de la nueva herramienta de cotización de DHL Freight. El objetivo es proporcionar información precisa sobre los precios del transporte por carretera y ayudar a los usuarios a navegar en un mercado abarrotado, complejo y competitivo.

“La herramienta de cotización de transporte es un paso más en nuestro esfuerzo por mejorar continuamente la accesibilidad y la transparencia de nuestros servicios de transporte de carga por carretera a través de soluciones digitales sencillas. Al mismo tiempo, la herramienta también marca otro hito importante en nuestro viaje digital a lo largo de nuestra estrategia Freight 2020, para convertirnos en el líder indiscutible del mercado y de la calidad en el negocio del transporte de carga por carretera”, ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

La herramienta de cotización de carga de DHL de un vistazo

En solo dos pasos simples, el usuario puede obtener una cotización instantánea de DHL. Para comenzar, el usuario ingresa los códigos de área del origen y destino del envío. Después de agregar el tamaño, la cantidad de piezas y el peso que se enviará, el usuario recibe instantáneamente una cotización de precio y una estimación del tiempo de tránsito. Por lo tanto, puede elegir entre el servicio estándar de DHL Freight LTL EuroConnect y Eurapid, el producto premium de LTL, que ofrece un tratamiento prioritario de los envíos y tiempos de entrega extremadamente cortos. Solo en este punto, después de recibir toda la información de costos relevante sobre los envíos, se solicitan los datos de contacto para realizar el encargo en firme. La solicitud se envía automáticamente al departamento de servicio al cliente, cuyos representantes se comunicarán con el cliente para finalizar el envío. Todo este proceso se realiza en los idiomas locales de los 28 países en los que el servicio está disponible, lo que mejora considerablemente la accesibilidad y la facilidad de uso de la herramienta.

Compartir
Etiquetas: 000