Banco Sabadell ha otorgado a startups más de 200 millones de euros - Moneda Única
DigitalEmpresasFeriasFinanzas

Banco Sabadell ha otorgado a startups más de 200 millones de euros

Banco Sabadell ha otorgado a startups más de 200 millones de euros

Banco Sabadell ha otorgado hasta hoy más de 200 millones de euros de financiación a startups. La entidad lleva más de cinco años apoyando a este tipo de compañías emergentes, lo que ha elevado a 2.895 las startups que son clientes del banco. Además, a través de los vehículos de inversión BStartup 10, Sabadell Venture Capital e InnoCells, la entidad suma ya 67 compañías participadas directamente.

Una muestra más del compromiso de Banco Sabadell con el ecosistema emprendedor que se traduce también en la presencia por sexto año consecutivo de BStartup (su dirección de negocios destinada a emprendedores) como gold partner de 4 Years From Now (4YFN), plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress de Barcelona. 4YFN se celebra en Barcelona del 25 al 27 de febrero y Banco Sabadell está presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.

En esta sexta edición de 4YFN, BStartup presenta en su stand 15 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Además, dentro de los contenidos de 4YFN, Banco Sabadell ofrece una programación propia con presentaciones por parte de algunos directores de áreas relacionadas con la inversión y la innovación, y también con keynotes y conversaciones con inversores como Martín Casado, socio de Andreesen Horowitz, o Ravi Kurani, de Earlybird Venture Capital.

Banco Sabadell, a través de su hub de nuevos negocios digitales y corporate venture arm, Innocells, ha presentado un sistema para realizar pagos usando solo la mano. Se trata de un prototipo que utiliza un chip NFC implantado bajo la piel, y que se mostró por primera vez al público ayer en el Banco Sabadell Stage de 4YFN.

En la demostración de biohacking participaron dos emprendedores dispuestos a probar el nuevo sistema con sus propias manos. Al primero de ellos se le implantó el chip en directo, a través de una inyección en la zona entre el inicio dedo pulgar y el dedo índice; el segundo, que ya llevaba el implante, fue el encargado de realizar el pago a través de la aplicación móvil de Banco Sabadell. Anna Puigoriol, directora de Service Solutions de la entidad, subió al escenario para explicar a los asistentes como funciona la entidad en este tipo de desarrollos: “Trabajamos para responder a las necesidades de nuestros clientes, y en estos momentos estamos llevando a cabo diferentes pilotos y demostraciones de experiencias de pago. Algunos de ellos progresarán y otros no, dependerá de la aceptación de los clientes”.

Este tipo de chips tienen el grosor de un grano de arena y son frecuentes en algunos tratamientos médicos, pero sus posibilidades van mucho más allá: desde convertirlos en llave de casa hasta utilizarlos como herramienta para trabajar con realidad aumentada. La corriente de implantación de tecnología en el cuerpo es conocida como biohacking.

Compartir
Etiquetas: 00000000