El transporte aéreo aumenta las cifras del trasporte - Moneda Única
Logística

El transporte aéreo aumenta las cifras del trasporte

El transporte aéreo aumenta las cifras del trasporte

Según los Indicadores de Actividad del Ine, el sector transporte cerró el mes de octubre de 2018 con un impulso de un 7,8%. El principal motor del mercado fue el modo aéreo, que avanzó un 12,8%. Por encima de la media también quedó el almacenamiento y actividades anexas al transporte, categoría que progresó un 8,7%. Por otro lado, el terrestre en su conjunto se alzó un 6,2%, aunque de forma individual el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza lo hizo un 7,1%. La lista se cierra con el modo marítimo y las actividades postales, que crecieron un 5,8% y un 5,7%, respectivamente.

En el conjunto de los diez primeros meses del año el progreso del sector ha sido inferior, de un 5,8%. También en este periodo destaca el transporte aéreo, aunque no llega al crecimiento en dos dígitos y se queda en un 9%. El modo marítimo se hace con un 7% y la logística con un 6,4%. Las actividades postales progresaron un 4,7% y, por último, queda el transporte terrestre, con un +4,5%, aunque con un mejor comportamiento por parte del transporte por carretera y servicios de mudanza (+5,4%).

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios, donde se incluye el transporte, entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es tres décimas superior a la de septiembre.

Compartir
Etiquetas: 0000