José Luis Bonet reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España - Moneda Única
Empresas

José Luis Bonet reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España

José Luis Bonet reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años. En su discurso de aceptación, Bonet defendió el papel vertebrador de la Cámara de Comercio de España que aglutina a las Cámaras de Comercio y las empresas y es un instrumento de cooperación público-privada que defiende el interés general y trabaja a favor de la prosperidad y el progreso de España.

“Nuestro compromiso y responsabilidad es servir a las empresas y a la sociedad en general en la defensa institucional, la colaboración con el Gobierno, la mejora de la internacionalización, la competitividad empresarial y el empleo para, en definitiva, mejorar la vida de las personas”, afirmó Bonet.

En la clausura del acto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la Cámara de España es un organismo fundamental del ecosistema empresarial que desempeña un papel principal en la realización de un “proyecto de país, más moderno, innovador y competitivo”.

El presidente de la Cámara de España presentó un programa de acción con 20 prioridades entre las que destacan la revisión del sistema de financiación para compensar las funciones públicas que realizan tanto la Cámara de España como las Cámaras territoriales, así como la definición de un catálogo de encomiendas públicas de gestión que las cámaras de comercio puedan llevar a cabo por delegación de las administraciones autonómicas en su calidad de corporaciones de derecho público.

La ministra anunció la creación de un grupo de trabajo para explorar ámbitos de mejora de la Ley de Cámaras en colaboración con la Cámara de España y las Cámaras Territoriales.

Para este nuevo mandato Bonet ha propuesto un papel protagonista de las Cámaras para fortalecer el proyecto europeo y servir de engranaje con Iberoamérica y señaló como ejes de acción prioritaria profundizar la acción de defensa institucional de la empresa; reforzar el papel de la Cámara de España como instrumento de consejo y colaboración; apoyar la internacionalización y la transformación digital de las empresas españolas, particularmente las pymes; fomentar el desarrollo de la Formación Profesional, especialmente la modalidad dual, y potenciar el papel de la mujer en el mundo empresarial.

Compartir
Etiquetas: 000