EmpresasMercados

Telepizza adquiere las franquicias de Pizza Hut en Ecuador

Telepizza adquiere las franquicias de Pizza Hut en Ecuador

Grupo Telepizza ha comparado las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. Con esta adquisición, el grupo español, que actualmente opera 23 establecimientos en dicho país, se convierte en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de tiendas, al pasar a gestionar un total de 61 establecimientos.

La adquisición convertirá al Grupo Telepizza en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

Según ha señalado Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, “la adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados. Este acuerdo nos sitúa con un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano”. Por su parte, Ana Diogo, managing director para LATAM de Grupo Telepizza, destaca que “la operación en Ecuador representa para Grupo Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando nuestra cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas”.

Compartir
Etiquetas: 000000