Maersk concluye con éxito el tránsito de prueba por la ruta del Mar del Norte - Moneda Única
Logística

Maersk concluye con éxito el tránsito de prueba por la ruta del Mar del Norte

Maersk concluye con éxito el tránsito de prueba por la ruta del Mar del Norte

El viernes 28 de septiembre de 2018, el feeder “Venta Maersk” recaló en el puerto de San Petersburgo, Rusia, completando de manera exitosa un itinerario de prueba en la Ruta del Mar del Norte en el Océano Ártico. “Venta Maersk”, uno de los nuevos Baltic feeder de Maersk Line, zarpó el 22 de agosto de 2018 del puerto de Vladivostok, Rusia. La ruta incluyó recaladas previas en los puertos en Vostochny Stevedoring Company y Busan, antes de pasar por el estrecho de Bering el 6 de septiembre de 2018 en su viaje con destino al puerto de Bremerhaven en Alemania. En su itinerario desde Busan a Bremerhaven, “Venta Maersk” transportó 660 contenedores reefer.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la tripulación y al buque sanos y salvos después de este viaje único”, señaló Palle Laursen, gerente técnico de Maersk. “La prueba nos permitió obtener experiencia operacional excepcional, probar sistemas de naves, capacidades de la tripulación y la funcionalidad de la configuración de soporte basada en tierra”.

Maersk subrayó que esta fue una prueba única diseñada para obtener experiencia operacional en una nueva área y para probar los sistemas de buques: “Actualmente, no vemos la Ruta del Mar del Norte como una alternativa comercial viable a las rutas existentes de este a oeste. En general, planificamos nuevos servicios de acuerdo con los patrones de comercio, los centros de población y la demanda de nuestros clientes”, argumentó Palle Laursen.

“Dicho esto, seguimos el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte. Hoy, el tránsito solo es factible por alrededor de tres meses al año, lo que puede cambiar con el tiempo. Además, también debemos considerar que solo los buques clasificados como Class-Ice pueden cruzar, lo que significa una inversión adicional”.

Los nuevos Baltic feeder de Maersk Line se encuentran entre los buques class-Ice más grandes del mundo y fueron diseñados específicamente para operar en aguas frías (hasta -25 grados C), donde se requiere un casco más resistente para poder ofrecer operaciones durante todo el año. Tienen una capacidad nominal de 3.596 TEUs y están equipados con 600 conexiones reefer.

Compartir
Etiquetas: 0000