La expansión internacional de Logalty llega a México - Moneda Única
EmpresasMercados

La expansión internacional de Logalty llega a México

La expansión internacional de Logalty llega a México

Logalty, empresa pionera en ofrecer soluciones de contratación y comunicación electrónica con prueba por interposición, cuyo accionista principal es INFORMA D&B, ha constituido una filial en México. Esta apertura se enmarca dentro del plan de internacionalización que la compañía inició en 2015 con su entrada en el mercado portugués.

Logalty está presente en el mercado mexicano desde 2017, cuando comenzó la comercialización de sus soluciones en Ciudad de México. Esta nueva filial permite a las empresas mexicanas garantizar desde su mismo país con prueba robusta sus transacciones electrónicas dentro de sus procesos internos de transformación e innovación, de conformidad con la legislación mexicana y con la garantía jurídica de Logalty.

Juan Miguel Carreño, recién nombrado director de Desarrollo de Negocio en México, y que cuenta con más de 18 años de experiencia en algunas de las principales consultoras de tecnología europeas y americanas, será el encargado de liderar este proyecto.

Jose Manuel Oliva, Director General de Logalty, ha declarado que “las empresas mexicanas tienen con esta incorporación un nuevo aliado; el objetivo de Juan Miguel es inducir el cambio y promover la innovación tecnológica con seguridad jurídica, adaptando soluciones de contratación e identidad a sus necesidades empresariales”.

Logalty actúa como tercero por interposición, interviniendo entre las partes de una contratación o notificación online, para garantizar y custodiar de forma neutra e independiente que las transacciones sean seguras, inalterables y con pleno valor probatorio. En 2017 sus resultados dieron un salto significativo, las ventas crecieron un 26 %, hasta 10 millones de euros, y los beneficios después de impuestos llegan a 1,5 millones de euros, un 552 % más que en 2016.

El nuevo director de Desarrollo de Negocio en México ha explicado que “el compliance en entorno digitales es el principal reto al que se enfrenta toda empresa que quiera acceder y desarrollar su negocio en entornos tecnológicos dentro del mercado mexicano, ya que del entendimiento que dicha empresa realice de estos aspectos dentro del mercado, y su capacidad para adaptarse a los mismos, dependerá el éxito del proyecto”.

La compañía continuará desarrollando a lo largo de este año y los siguientes un proyecto que ya ha comenzado a materializarse con la incorporación de sus procesos de contratación electrónica con firma digital para la contratación de servicios de financiación en puntos de venta, y que seguirá creciendo aprovechando las necesidades de innovación y nuevos productos ajustados a los requerimientos de los nuevos canales digitales y sus usuarios, especialmente en el sector financiero y asegurador. Además, Logalty está extendiendo estos servicios a otros entornos como la gestión de recursos humanos, la contratación laboral, pago a proveedores, pago de servicios, entre otros, en diferentes sectores como seguros, distribución, energías, logística y/o comunicaciones.

Adicionalmente, Logalty prevé un crecimiento orgánico de la estructura administrativa y de soporte al servicio, así como planes para crear una factoría digital, que contribuyan a la creación de empleo y que permitan mantener el liderazgo en innovación a través de tecnologías de última generación como Blockchain o el desarrollo de Smart Contracts.

Compartir
Etiquetas: 00000