Esta semana, la cita con la decoración en INTERGIFT - Moneda Única
Ferias

Esta semana, la cita con la decoración en INTERGIFT

Esta semana, la cita con la decoración en INTERGIFT

Con especial foco de atención puesto en el mundo del interiorismo y el concepto contract, que en esta ocasión adquiere un gran protagonismo, INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, presentará al profesional, entre los días 12 al 16 de septiembre, una completa perspectiva de propuestas y tendencias en el ámbito de la decoración.

Una oferta especialmente centrada en los proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar, que se mostrará en los pabellones 3, 5 y 7 de IFEMA en las áreas de Alta Decoración, Textil y Deco, en los que se concentrará la oferta de fabricantes nacionales líderes en este segmento y marcas de renombre mundial, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otras.

Algunas de las marcas que presentarán sus novedades se encuentran reconocidos nombres como Adaleya, Becara, Camino a Casa, Claw Home Concept, Hanbel y Monpas, Crisal Decoración, DIC, El Taller del Agua, Thai Natura, PLM Design Barcelona, Materflora Silk Flowers, Renato Costa, Retail on Distribution y Venta, Vical Home y Vi Concept y VP Ourense. Del mismo modo, destacan firmas centradas en el ámbito del contract como Artelore, Brucs, Guadarte, Casual Home & Contract, Sunso etc.

En lo que se refiere a iluminación se conocerán las novedades propuestas por Aromas del Campo, Denko Iluminación, K-Lighting by Candibambú, Peralta y Lamparas Silvio, y en textil, las propuestas de Aitana Textil, Atenas, Dilina, DolceCasa, La Cuca, Lexington, Texteis Iris y Río Sul. Para los amantes de las alfombras Intergift mostrará la amplia gama de estilos y modelos de Lorena Canals, M A Salgueiro, Cut Cut, Intertrade, Kilim y Serge Lasage entre otros. El Salón será escenario de conmemoraciones como es el caso de la firma Jolipa, que celebrará su 40 Aniversario en el mundo de la decoración.

A la amplia oferta expositiva de Intergift se suman distintas actividades como es el caso de la iniciativa “Espacio en Obras” que, promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, tiene por objetivo reconocer la actividad de interioristas y decoradores en el proceso de creación de un proyecto. En esta ocasión, la invitada, Cristina Domínguez, presentará una exclusiva propuesta empleando mobiliario y elementos decorativos expuestos en los stands de algunos de nuestros expositores, en un ejercicio de coordinación y diseño que no dejará a nadie indiferente.

Todos estos espacios dedicados a la decoración permitirán a los profesionales profundizar en un sin fin de propuestas de los diferentes estilos que demanda el mercado; como vintage, romántico, rústico con inspiración étnica, minimalista, de inspiración nórdica, industrial…

Las nuevas tendencias apuestan por muebles muy audaces con un punto sofisticado. Triunfan las piezas de inspiración geométrica y esencia Art Decó que se combinan con el refinamiento y los detalles que exigen el mueble contemporáneo. En cuanto a materiales domina el roble, natural y oscuro, la piedra natural, la teka reciclada, el acero oxidado y el metal dorado combinado con cristal. Además, prevalecen los sofás tapizados en terciopelo; las butacas de cuero combinadas con acero; los espejos geométricos; estanterías redondeadas en roble color natural y hierro dorado envejecido; lámparas geométricas de grandes tamaños; aparadores con sus líneas metálicas en dorado; los cabinets de estilo inglés, y aparadores de polipiel inspirados en el galuchat, entre otras muchas piezas. En tejidos destacan los estampados salvajes y las fantasías florales. En alfombras, el estilo vintage y los patrones geométricos texturizados son también una fuerte tendencia este año

Intergift, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre, presentará la edición más completa de los últimos años, anotando nuevos incrementos de participación. Todas las empresas mostrarán sus colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19, en unas fechas clave para la presentación de novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes.

Compartir
Etiquetas: 0000