Andalucía, Madrid y País Vaso, Comunidades con más participación en AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2018 - Moneda Única
EmpresasFerias

Andalucía, Madrid y País Vaso, Comunidades con más participación en AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2018

III AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS ADM-SEVILLA 2016

Madrid, País Vasco y Cataluña son, tras Andalucía, las comunidades que contarán con más participación en Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2018, el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial de España, que se celebrará del 15 al 18 de mayo próximos. ADM Sevilla cuenta ya con 254 inscritas de 24 países, incluidos los cuatro grandes fabricantes mundiales, 45 grandes contratistas internacionales y fabricantes de primer nivel (Tier1) y hasta 10 clusters aeroespaciales de distintas regiones de Europa y África.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector.

En su cuarta edición, ADM 2018 refuerza su significación como mayor evento de negocios del sector en España, de tal forma que contará con la participación de 152 compañías de todo el país, de las que 54 son andaluzas (36%) y hasta 98 (64%) son de otras comunidades. Concretamente, Madrid es la comunidad que más empresas aporta después de Andalucía, con 47, seguida de País Vasco, con 19, y de Cataluña, con 16, siendo en total 10 comunidades las que tienen representación.

El objetivo es respaldar las relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio entre las empresas españolas y las firmas internacionales que acudan el evento, a través de miles de reuniones profesionales b2b concertadas.

De hecho, la participación ya registrada en esta cuarta edición refuerza también el carácter internacional de este foro, en el que ya se han inscrito 102 empresas extranjeras (40% del total). Francia, con 31; Italia, con 20; Austria, con 8, y Reino Unido, EEUU y Marruecos, con 6 empresas respectivamente, son los países que tienen más representación hasta el momento, si bien, también participarán compañías de hasta 24 países, los ya mencionados, así como Argelia, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Pakistán, Portugal, Polonia, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

ADM Sevilla 2018 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria, lo que refuerza la internacionalización de ADM y la entrada en el evento de las nuevas soluciones de la industria aeronáutica, el composite y la fabricación aditiva.

Por categorías, se han inscrito en ADM, además de los patrocinadores industriales mencionados, los otros tres grandes fabricantes mundiales, que son Boeing, Bombardier, y Embraer, y hasta 45 grandes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), como Safran; Alestis Aerospace SL; Aciturri Aeronáutica; Aernnova; Sofitec; Aero Vodochody Aerospace AS; CMI Defence; Dassault Aviation; General Dynamics European Land Systems; MAP – Advanced Manufacturing Aeronautical Products; Mecachrome France; Potez Aéronautique, SA; o Zodiac Hydraulics.

En su cuarta edición ADM Sevilla, que ocupará el Hall 2 de FIBES, se plantea como objetivo mejorar el carácter internacional y la calidad de las compañías contratistas que acuden al evento. De hecho, ADM Sevilla 2018 ha sido certificada de nuevo por el Ministerio de Economía y Competitividad como “Feria con concesión de Internacionalidad completa”. ADM Sevilla 2018 está cofinanciado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.
ADM Sevilla 2018 significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005. Tras el éxito alcanzado en las tres primeras ediciones bienales desde 2012, ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión de proyectos de industria compleja.

Igualmente, apoyan el evento la Agencia IDEA, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con quien Extenda comparte stand, a través del proyecto común Invest in Andalucía; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Compartir
Etiquetas: 000000