IMEX-Asturias cierra su 2ª edición con la visita de más de 300 visitantes en un solo día - Moneda Única
EmpresasFerias

IMEX-Asturias cierra su 2ª edición con la visita de más de 300 visitantes en un solo día

IMEX-Asturias cierra su 2ª edición con la visita de más de 300 visitantes en un solo día

El Encuentro Empresarial IMEX-Asturias 2018 cerró sus puertas después una jornada de intensa actividad orientada a los empresarios asturianos.

Por el Palacio de Congresos de Gijón, donde tuvo lugar la segunda edición de IMEX-Asturias en el Principado, pasaron 322 profesionales interesados en hacer negocios dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Encuentro, organizado por la revista Moneda Única, fue inaugurado por Félix Baragaño, presidente de la Cámara e Comercio de Gijón; Jorge Andreo, director de internacionalización en Bankinter; Rubén González, director de Impulsa Gijón y José Terreros, director de IMEX. Contó con el patrocinio principal de Bankinter, Impulsa Gijón e Iberia On Business, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Gijón. Además, Iberia IBERIA L.A.E. ha sido el transportista aéreo preferente de la feria.

El contenido de las ponencias versó acerca de los principales conceptos que una pyme ha de adaptar en sus estructuras para ser competitiva: innovación, tecnología, digitalización empresarial, logística, resolución de conflictos e internacionalización.

Los asistentes a la feria fueron, en su mayoría, empresarios asturianos con un claro interés en el crecimiento empresarial, que han quisieron aprovechar la oportunidad que brinda el Encuentro IMEX-Asturias para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 19 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse más de 300 reuniones one to one.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las 20 empresas expositoras y elegir entre 22 conferencias y mesas redondas impartidas por 22 expertos que han abordado la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y la transmisión de experiencias para el desarrollo empresarial.

José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior considera que la presencia de la Feria en Asturias “es un reto que merece la pena abordar, sobre todo a la vista de las interesantes reuniones que se han producido en una sola jornada”. Desde el punto de vista de la organización, el director de IMEX manifestó que: “En esta ocasión, en una sola jornada hemos tenido prácticamente la misma cifra de participación que la pasada en dos días. Y estos dos años celebrando el Encuentro Empresarial en Gijón nos ha dado una experiencia para conocer más la querencia de las empresas asturianas, lo que nos permitirá adaptar nuestro evento en futuras ediciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Etiquetas: 000000000000