Alfredo Bonet, nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios - Moneda Única
Empresas

Alfredo Bonet, nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios

Alfredo Bonet, nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios

Fue Secretario de Estado de Comercio Exterior y sustituye a Jesús Sainz.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, John de Zulueta, ha nombrado Secretario General de esta asociación empresarial a Alfredo Bonet Baiget. Sustituye en el cargo a Jesús Sainz Muñoz, quien ha ocupado el cargo desde 2013 y ha presentado su renuncia para poder dedicarse a otras actividades profesionales, principalmente como Presidente del fondo de capital riesgo ADARA Ventures, asi como de la Fundación Créate. La Junta Directiva le ha agradecido su dedicación y trabajo durante estos últimos años. El relevo se producirá en las próximas semanas.

Alfredo Bonet, (Palma de Mallorca, 1958) está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene una dilatada y destacada trayectoria profesional. Ingresó en 1984 en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de Comercio Exterior del Ministerio de Economía donde, en una primera etapa, desempeñó los puestos de Consejero Económico y Comercial en las Embajadas de España en Estados Unidos e Italia, con base en Miami (1987-91) y Milán (1993-97), respectivamente.

En el ámbito privado fue Director General de la firma consultora internacional Altair Asesores, entre 1997 y 2001, año en que reingresó en la Administración como Director General de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En 2004 fue nombrado Secretario General de Comercio Exterior, cargo que ejerció hasta su nombramiento en 2010 como Secretario de Estado de Comercio Exterior.

En 2012 se trasladó a París como Consejero Económico y Comercial Jefe en la Delegación Permanente ante la OCDE. En abril de 2015, tras solicitar de nuevo la excedencia en el sector público, asumió el cargo de Director Internacional de la Cámara de Comercio de España. Por otra parte, preside desde enero de 2017 la Asociación de Técnicos Comerciales del Estado.

El Círculo de Empresarios, presidido por John de Zulueta, es una asociación empresarial independiente creada en 1977, que integra a más de doscientos empresarios y directivos de las principales empresas del país. El Círculo es un centro de pensamiento que promueve el libre mercado, la libre empresa, el espíritu emprendedor y la figura del empresario como creador de riqueza, empleo y bienestar social. Bajo el lema “Ideas para crecer” enfoca sus preocupaciones hacia el crecimiento económico, la mejor calidad institucional y la responsabilidad empresarial.

Compartir
Etiquetas: 0000