El crecimiento de República Dominicana presenta diversas oportunidades de negocio - Moneda Única
Mercados

El crecimiento de República Dominicana presenta diversas oportunidades de negocio

El crecimiento de República Dominicana presenta diversas oportunidades de negocio

La República Dominicana es una de las economías de América Latina que ha registrado un mejor comportamiento económico y funcionamiento institucional. El crecimiento del país ha sido uno de los más elevados de la región en los últimos 25 años y se espera que se mantenga en torno al 5% durante los próximos dos años. Además el clima de seguridad jurídica y política son factores que benefician las inversiones en el país.

Su situación geográfica en la isla de la Española, en el centro del Caribe, coloca a la República Dominicana como un atractivo hub logístico para la ejecución de proyectos en otros puntos de Iberoamérica. Además de la logística, el mercado dominicano ofrece oportunidades de negocio e inversión en infraestructuras, energía, agroindustria, construcción y minería.

Además hay que hacer hincapié en su potente sector turístico, donde las inversiones de empresas españolas están detrás del 60% de los alojamientos en la República Dominicana, primer destino de inversión y turismo del Caribe, con casi 6,2 millones de visitantes en 2017.

En cuanto al comercio bilateral entre España y la República Dominicana, las ventas de productos españoles alcanzaron los 560 millones de euros, frente a los 1.800 millones que vendió en total la UE al país caribeño. Las principales partidas objeto de exportación desde España han sido sobre todo productos industriales y tecnología, junto con bienes de consumo y agroalimentarios.

Compartir
Etiquetas: 00000