Inaugurado en Bogotá uno de los centros más avanzados de Latinoamérica - Moneda Única
EmpresasMercados

Inaugurado en Bogotá uno de los centros más avanzados de Latinoamérica

Inaugurado en Bogotá uno de los centros más avanzados de Latinoamérica

El pasado 18 de enero se inauguró el centro de eventos colombiano ÁGORA-BOGOTÁ, una propuesta creada por el despacho de arquitectos español Estudio Herreros y el bogotano Bermúdez Arquitectos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidió la inauguración del edificio, a la a que asistieron cerca de 2.000 personas y que contó, también, con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, el presidente de Corferias, Andrés López, y del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

ÁGORA-BOGOTÁ se instala estratégicamente en el corazón geográfico de la ciudad, a mitad de camino entre el centro histórico y el aeropuerto.

Según refirió el presidente colombiano durante la inauguración de ÁGORA-BOGOTÁ, este espacio se presenta como exponente de la nueva Colombia. Es uno de los más avanzados e innovadores centros de eventos. Su estructura se apila verticalmente en busca de la compacidad necesaria para liberar generosos espacios públicos a su alrededor. Iluminado y ventilado naturalmente a través de una envolvente activa, transpirable y acústicamente estanca, el edificio está dotado de una gran flexibilidad soportada por una calidad técnica y estructural sobresalientes.

El recinto ferial de 64.883m2, aporta a la ciudad un espacio público de 12.000m2, cuenta con un sistema de ventilación natural que se adapta al clima de la ciudad, salones móviles que pueden acoger eventos de hasta 4.000 personas y una arquitectura moderna y tecnológica que lo convierten en un referente internacional de diseño, innovación, sostenibilidad y funcionalidad. El centro de convenciones vertical tiene capacidad para congregar hasta 4.000 personas en su salón más grande, ubicado en el último piso. Además, cuenta con 10 salones que se pueden convertir en 18 por sus paredes móviles, con capacidad para entre 80 y 2.000 personas. Todos ellos tienen iluminación y ventilación natural, complementados por amplios vestíbulos flexibles para desarrollar cualquier tipo de montaje.

El centro incorpora dos plantas de aparcamientos con capacidad para 1.055 vehículos, 600 bicicletas y 12 puestos para camiones en el muelle de carga. Cuenta con 19 ascensores y 12 escaleras mecánicas. La cocina principal puede atender 2.500 servicios simultáneos, que distribuye los alimentos a tres cocinas satélites en los siguientes pisos. Además, ÁGORA-BOGOTÁ incluye un hotel con más de 400 habitaciones, que contribuirá significativamente al PIB la Ciudad y al empleo local. Se estima que esta importante obra tendrá un impacto en el producto interno bruto del 1% en los próximos cuatro años.

Compartir
Etiquetas: 000000000