Crédito y Caución abre oficinas en Rumanía y Bulgaria - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

Crédito y Caución abre oficinas en Rumanía y Bulgaria

Dos nuevas sucursales en Bulgaria y Rumanía ampliarán la dimensión internacional de Atradius Crédito y Caución S.A. de Seguros y Reaseguros. Con efecto inmediato, la compañía dará servicio a sus clientes y socios comerciales en las capitales de Sofía y Bucarest. Atradius constituye el segundo mayor proveedor de seguros de crédito del mundo, brindando protección a las empresas en el caso de que sus clientes se retrasen o no cumplan con los pagos.

Bulgaria y Rumania están entre los mercados en crecimiento más interesantes de Europa y demuestran un gran potencial“, explica Andreas Tesch, Chief Market Officer de Atradius. “En vista de ello, impulsar nuestra presencia en estos países era el siguiente paso lógico de nuestra estrategia de expansión global“.

El Producto Interior Bruto de Rumanía, un país de 20 millones de personas, se ha incrementado entre un 4% y 4,8% anual en los últimos años, un crecimiento económico por encima de otros Estados de la Unión Europea. En la actualidad, el volumen de mercado del seguro de crédito en Rumanía se sitúa cerca de los 24 millones de euros, con un crecimiento medio anual del 10%. El volumen de mercado del sector en Bulgaria, que actualmente cerca de los seis millones de euros, tiene una notable tasa de crecimiento, un indicador del potencial que tiene la sucursal en la región.

Queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con la mayor experiencia posible en los mercados más significativos“, explica Thomas Langen, Senior Regional Director para Alemania, Europa Central y del Este. “Con la apertura de dos nuevas sucursales, no solo fortalecemos nuestra posición con las empresas locales; también nos coloca en una mejor posición para acompañar a nuestros clientes internacionales a medida que expanden sus operaciones en estos mercados“.

Compartir
Etiquetas: 0000000