Panamá está en el punto de mira de las empresas españolas - Moneda Única
Mercados

Panamá está en el punto de mira de las empresas españolas

Panamá está en el punto de mira de las empresas españolas
Recientemente fue celebrada en Madrid una reunión empresarial encabezada por el ministro de Comercio panameño dirigida a las empresas del sector logístico. En esta intervención se puso de manifiesto la importancia que tiene Panamá en este sector. Panamá está considerado un punto logístico capital a nivel mundial, máxime desde la ampliación del Canal. Todavía se contempla aumentar las inversiones en la próxima década por importe de cerca de 20.000 millones de dólares que serán un trampolín para nuevos negocios relacionados con el sector logístico, como son el tratamiento de residuos y aguas.

Las empresas españolas ubicadas en Panamá se cuentan por centenares y nuestro país es el primero en la consecución de licitaciones públicas. Y es que el atractivo que tiene operar en un país que cuenta con beneficios fiscales importantes, hace que las compañías españolas se interesen por desarrollar sus negocios allí. España ha conseguido por parte de sus empresas ser el primer adjudicatario de obras, en solo los siete últimos años el importe de estas supera los 9.000 millones de dólares. Los sectores que más han aprovechado estas inversiones son el de la construcción, seguros, aviación e ingeniería.

Las obras previstas en los próximos años contemplan dos líneas de metro, un puente sobre el Canal de Panamá, un plan energético para energías eólica y solar, entre otros.

Compartir
Etiquetas: