Openbank se convierte en el primer banco español totalmente digital - Moneda Única
Finanzas

Openbank se convierte en el primer banco español totalmente digital

Openbank se ha convertido  en el primer banco español  totalmente digital. La entidad, filial del Grupo Santander, ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios através de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

Esta nueva plataforma se ha desarrollado en España durante los últimos 15 meses, en los que se han utilizado algunas de las tecnologías más avanzadas.Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, señaló: “Queremos ofrecer a las personas servicios financieros personalizados, accesibles dónde  y como quieran. Para aquellos que prefieran un servicio exclusivamente digital a través del móvil, de manera sencilla y ágil, con la garantía del Grupo Santander, Openbank es su banco”.

Por su parte, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha comentado que “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.

Compartir
Etiquetas: