Tiba anuncia nuevas aperturas en Latinoamérica, África y Europa - Moneda Única
LogísticaMercados

Tiba anuncia nuevas aperturas en Latinoamérica, África y Europa

Tiba, transitaria y operador logístico integrada en el Grupo Romeu, presenta un nuevo plan estratégico 2017-2021 en el que destaca su intención de expandir su actual negocio mediante nuevas adquisiciones tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, ha anunciado que estudia realizar nuevas aperturas en Latinoamérica, África y Europa.

Estas nuevas aperturas responden al objetivo de la compañía por convertirse en líder del sector transitario español a nivel mundial y se verá acompañada por un refuerzo de la estrategia de digitalización del negocio.

El plan también destaca el desarrollo de sus servicios de logística integral tras la reciente integración del negocio de almacén de la empresa del mismo grupo Docks. La reciente incorporación por parte de Tiba de los más de 43.000 m2 y 45.000 huecopalés de Docks busca un crecimiento en su actividad logística al tiempo que gana en capacidad operativa, en la línea de lo que ya se venía haciendo en varios de los países en los que la multinacional española está implantada, como México, Portugal y Argelia.

En cuanto a la facturación agrupada de la entidad, el año pasado fue de 177 millones de euros, lo que supone un 12% de incremento respecto a 2015. Las previsiones para este año apuntan en la misma dirección, y en el caso de Tiba España, la estimación es de un aumento de un 11% hasta alcanzar los 124 millones de euros y un 15% en personal, lo que supondría llegar a los 348 trabajadores.

Compartir
Etiquetas: 00000