Instrumentos de Financiación Internacional para las empresas andaluzas ofrecidos por Bankinter - Moneda Única
FinanzasMercados

Instrumentos de Financiación Internacional para las empresas andaluzas ofrecidos por Bankinter

Un total de 52 profesionales de 43 empresas andaluzas de diferentes sectores de actividad participaron en la jornada técnica sobre ‘Instrumentos de Financiación Internacional’, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Bankinter, que tuvo lugar en la sede de Extenda en Sevilla el día 25 de mayo.

La jornada fue inaugurada por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director territorial de Bankinter en Andalucía, Juan Carlos Barbero. A través de esta sesión informativa, las entidades organizadoras explicaron a los asistentes acerca de los distintos instrumentos financieros que ofrecen para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas.

Vanessa Bernad destacó en su intervención el esfuerzo de Extenda en los últimos años por ayudar a las empresas andaluzas en la búsqueda y consecución de financiación para sus proyectos de internacionalización “con la creación de nuevos programas como el de Asesoramiento y Acceso a la Financiación, y la firma de convenios con entidades públicas y privadas, como Bankinter”.

Por otra parte, Juan Carlos Barbero ha afirmado que “Bankinter apuesta de manera muy firme por el crecimiento a las empresas andaluzas. De hecho, no hemos dejado de crecer en créditos a empresas ni siquiera en años de crisis y, con este tipo de iniciativas, renovamos nuestro apoyo a los empresarios andaluces en su expansión”.

Se presentaron los servicios de Extenda del área de Consultoría para dar apoyo a la financiación y, en especial, el programa `Extenda Asesoramiento y Acceso a Financiación para la Internacionalización puesto en marcha en 2016; mientras que por parte de Bankinter se informó sobre avales y garantías internacionales, así como sobre instrumentos de financiación estructurada.

Además de la asistencia a las ponencias de los expertos, las empresas interesadas pudieron realizar entrevistas bilaterales tanto con los técnicos de Extenda, para ampliar detalles sobre los programas de consultoría vigentes, como con los profesionales de Bankinter para exponerles sus proyectos de inversión u operaciones internacionales.

Extenda y Bankinter renovaron el pasado mes de julio el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para apoyar técnica y financieramente a las empresas andaluzas que tengan previsto desarrollar proyectos de inversión relacionados con su internacionalización. Este convenio de colaboración tiene entre sus principales actividades el desarrollo de una tarifa preferencial para las firmas andaluzas que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales. De igual forma, el acuerdo sirve de marco para llevar a cabo conjuntamente jornadas técnicas eminentemente prácticas como la celebrada en el día de hoy.

Asimismo, otro de los puntos del acuerdo es la colaboración mutua por la que Bankinter pone a disposición de Extenda y las empresas de la región una amplia red de oficinas en el territorio andaluz y en gran parte de los países que son los principales destinos de las exportaciones de las compañías de la comunidad. Por otro lado, Extenda, presente en 41 mercados a través de su red de Oficinas de Promoción de Negocios, también difundirá los apoyos del convenio en coordinación con las entidades del grupo Bankinter.

Compartir
Etiquetas: