Economía

El sector del automóvil lidera las exportaciones en España

Según los datos de las Cámaras de Comercio de España y la Agencia Tributaria, el sector del automóvil lideró las exportaciones españolas en 2016, con 48.700 millones de euros y una cuota del 19% del total, que acumulan un crecimiento del 34% en los últimos cinco años.

El aumento de las exportaciones españolas en general fue del 18%, hasta su máximo de 254.000 millones de euros en 2016. Después del automovilístico, el ‘top5’ de sectores españoles exportadores lo completan el de maquinaria y artefactos mecánicos; aparatos y material eléctrico; combustibles, aceites minerales y productos de su destilación y plásticos y sus manufacturas. Estos cinco sectores aglutinan el 41% del total de las exportaciones españolas..

Entre los diez primeros sectores exportadores, también destaca el crecimiento del 80% en los últimos cinco años del sector de prendas y complementos de vestir (no punto), que se sitúa en el octavo puesto, y el de frutas (séptimo puesto), cuyo aumento ha alcanzado el 45% en el mismo periodo.

Compartir
Etiquetas: 000