DHL apuesta por la internacionalización de las empresas españolas - Moneda Única
EmpresasLogística

DHL apuesta por la internacionalización de las empresas españolas

El pasado 26 de enero DHL Express entregó los Premios DHL ATLAS a la exportación 2016. Con estos premios la multinacional logística reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio, las muestra y posiciona como ejemplo para el resto de empresas y afianza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas.

En el acto de entrega el Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, afirmó: “Después de cinco años consecutivos en los que nuestra economía ha sido capaz de ofrecer financiación al resto del mundo, parece que comenzamos a olvidar que, en 2008, España era uno de los países con mayor desequilibrio externo de entre las economías desarrolladas. Nos encontramos en la actualidad ante una situación absolutamente excepcional, en la que tanto la demanda interna como la externa contribuyen al crecimiento del PIB. La explicación a esta situación no es otra que el salto de competitividad que han dado nuestras empresas. Y en este sentido, las 4 empresas premiadas son paradigmáticas.”

Los galardonados en las cuatro categorías que contemplan estos premios fueron: Geci Group, en la modalidad de Gran Premio a la Exportación. por su trayectoria de éxito en la exportación de servicios de alto valor añadido, como los de ingeniería, con una gran inversión tecnológica y sólidos resultados financieros; Magapor,  Premio a la Exportación más Innovadora por su gran apuesta por la innovación, con una inversión considerable y creciente en I+D como base de su modelo de negocio y más de 25 años exportando con el 60% de su negocio de productos para la exportación porcina, proveniente de un total de 40 mercados internacionales; Gárnica,  Premio a la Exportación más Sostenible por su apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión forestal sostenible y la protección del medioambiente. Producción ecológica a través de la utilización de madera de chopo, exportando el 90% de su producción de tablero contrachapado y Pisamonas Calzado Infantil, Premio a la Exportación a través del E-commerce por su crecimiento en exportación en los últimos 3 años, que ha pasado de 100.000 euros en 2014 a más de 7 millones de euros en 2016, vendiendo exclusivamente a través del canal online.

El evento contó con la presencia de D. Ernesto Caccavale, director general de Alibaba para España y Portugal, que destacó la gran oportunidad que en este momento ofrece el mercado chino para las empresas españolas diciendo que “Nuestro objetivo es desarrollar a las empresas españolas para vender en China. Es un momento irrepetible. El consumidor chino demanda el producto internacional porque lo considera más fiable y atractivo. Nuestra plataforma cuenta con 450 millones de consumidores”.

Por su parte, el Director General de DHL Express, Miguel Borrás, destacó durante la ceremonia la importancia de la especialización del negocio de la compañía realizado en España, a través de la cual DHL Express se centrará específicamente en el transporte internacional urgente, permitiendo estar más cerca de las empresas que internacionalizan su actividad. “Sabemos que la salida al exterior es una labor con ciertas dificultades e incertidumbres y por ello seguiremos apoyando de cerca a nuestras PYMES”, apuntó el director de DHL, a lo que añadió el anunció de que la compañía seguirá realizando inversiones en infraestructuras como las ya desarrolladas en el Hub de Vitoria, así como la construcción del nuevo terminal en el aeropuerto de Madrid-Barajas, “que nos permitirá afrontar el importante crecimiento que estamos experimentando en las exportaciones”.

Durante la ceremonia, Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express presentó el informe: “Tendencias en la Internacionalización de las Empresas Españolas”, cuyas conclusiones completas se darán a conocer el próximo mes de febrero. Como adelanto, Mouze explicó que para la realización del estudio se ha consultado a las empresas cuatro cuestiones principales: la primera, cuáles son los principales motivos para salir al extranjero, entre los que destacan la existencia de oportunidades de negocio y la necesidad de crecimiento; en segundo lugar, qué tipo de apoyos necesita una pyme para salir al exterior con éxito, destacando el asesoramiento en aduanas y las subvenciones para la realización de viajes comerciales, misiones o ferias internacionales; en tercer lugar, cuál es la previsión de apertura de nuevos mercados para el próximo año, destacando como destinos principales América Latina, Unión Europea  y norte de África y, por último, si utilizan marketplaces para sus ventas B2B o B2C, aspecto en el que todavía hay mucho margen de mejora, puesto que sólo el 17% de las empresas respondieron afirmativamente.

Compartir
Etiquetas: 00000000000