Abertis invertirá 147 millones en la modernización de las autopistas galas - Moneda Única
Empresas

Abertis invertirá 147 millones en la modernización de las autopistas galas

La compañía Sanef, la filial francesa de Abertis, va a invertir 147 millones de euros para modernizar la red de autopistas en Francia a cambio de un aumento de sus tarifas. El incremento será de entre un 0,27% en Sanef y un 0,40% en Sapn al año, entre los años 2019 a 2021.

Esta inversión va a permitir mejorar la red francesa de carreteras en torno a cuatro objetivos básicos, la mejora de seguridad, la fluidez del tráfico, la calidad de servicio y la sostenibilidad medioambiental.

Además de la mejora de infraestructuras, el plan también servirá para dar un nuevo impulso a la economía francesa a través de trabajos de envergadura, lo que favorecerá la actividad y el empleo empresarial del país galo.

Por otro lado, Abertis ha invertido 128 millones de euros comprando dos de las principales autopistas en India al grupo australiano. Con esta operación, la compañía da un “importante paso” en su estrategia de crecimiento, enfocada a ampliar su cartera de autopistas y extender su diversificación geográfica.

Compartir
Etiquetas: 000