Enaire, el gestor público de navegación aérea, ha abierto su nuevo centro de apoyo logístico (CAL), situado en Paracuellos del Jarama (Madrid), cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que ha invertido 4,4 millones de euros.
La construcción del nuevo centro de Enaire, que se encuentra en la parcela del antiguo Centro de Control Aéreo, responde a la necesidad operativa y estratégica de mejorar la capacidad de respuesta a la hora de atender cualquier acontecimiento en el menor tiempo posible, según ha explicado el gestor en un comunicado.
La instalación posee capacidad y medios propios adecuados para atender, durante las 24 horas del día, cualquier necesidad de repuestos que surja ante una incidencia que suceda tanto en la Península como en Baleares y Canarias.
Enaire tiene además pequeños centros regionales situados en los puntos de control de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias.
La inversión realizada por Enaire en un nuevo edificio y en la urbanización del entorno asciende a 4,4 millones de euros. El centro gestiona un “stock” de más de 30.000 elementos de los sistemas de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo. En las dependencias del centro también hay un laboratorio propio de calibración y prueba que anualmente verifica más de 3.500 equipos de medida.
Enaire cuenta con 5 centros de control, 22 torres desde las que presta servicio de tránsito aéreo, 309 radioayudas, 135 centros de comunicaciones y 52 sistemas de vigilancia.