El gran consumo subió un 2,1 % en el segundo trimestre - Moneda Única
Economía

El gran consumo subió un 2,1 % en el segundo trimestre

El informe Growth Reporter de la consultora Nielsen registra un crecimiento del 2,1 % de las ventas de gran consumo en España en el segundo trimestre del año. En este período en el que los precios subieron un 0,4 % y el volumen de alimentos vendidos un 1,7 %.

La consultora ha detallado que tras un “gran inicio de año”, con un incremento del 3,1 % en el primer trimestre, los tres meses siguientes registraron una “ralentización”, principalmente por un freno en el alza de precios.Además, la subida de las ventas de los supermercados e hipermercados en este segundo trimestre marcó el peor dato desde junio del año pasado (2% en aquel entonces). Por contra, el volumen de compras (litros y kilos vendidos) por parte del consumidor sigue a buen ritmo y anotó en el segundo trimestre un 1,7 % de incremento.

En el contexto europeo y a pesar de esta ralentización, el mercado de gran consumo español “es el que mejor se comportó de las cinco grandes economías europeas” en el segundo trimestre, según el informe Growth Reporter.Fue en este periodo cuando Italia creció un 1,2 %, a pesar de estar en deflación; mientras que Francia y Alemania apenas crecieron en torno al 0,5-0,3%; la “nota negativa” la puso Reino Unido, con una caída del 1,6 %, explica Nielsen. El director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, ha reconocido que “el mercado de gran consumo se ha frenado con respecto a los primeros compases del año” si bien “la cesta de la compra está más llena, un 1,7 % de incremento en volumen”.

Compartir
Etiquetas: 0