El ICO y la Comunidad de Madrid ponen a disposición de las empresas madrileñas 200 millones de euros - Moneda Única
Empresas

El ICO y la Comunidad de Madrid ponen a disposición de las empresas madrileñas 200 millones de euros

El Convenio de Colaboración tiene la finalidad de mejorar la financiación de empresas en la Comunidad de Madrid. Los fondos se canalizarán a las pymes y autónomos de la Región a través de las Líneas ICO

La presidenta del ICO, Emma Navarro y la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Engracia Hidalgo, han suscrito un Convenio de Colaboración para apoyar el acceso a la financiación de las empresas  en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Este Convenio tiene su origen en el préstamo formalizado entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el ICO en mayo de 2015 dentro del “Programa de Financiación BEI a ICO para Empresas con Criterios de Regionalización”. El importe de 200 millones de euros que se ponen a disposición de las empresas madrileñas, se aportará a partes iguales, 100 millones de euros por ICO y 100 millones por el BEI. El Instituto canalizará los fondos del BEI a las empresas madrileñas a través de su Línea “ICO Empresas y Emprendedores” en colaboración con las entidades financieras privadas.

Estos préstamos se pondrán a disposición de los autónomos y pymes de Madrid que tengan hasta 3.000 empleados, por un importe máximo de hasta 12,5 millones de euros y plazos muy amplios de financiación, de entre 2 y 20 años. La financiación va dirigida a todos los sectores de actividad, considerándose de manera singular las empresas que desarrollen proyectos en los sectores estratégicos definidos en la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente” de la Comunidad de Madrid. Esto comprende sectores innovadores como: nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio y biotecnología, entre otros. En el acto de firma la presidenta del ICO, Emma Navarro, ha manifestado que “el ICO canaliza fondos obtenidos en condiciones favorables del BEI y a través de este Convenio los destina a financiar, en este caso,  a las empresas madrileñas. Así la Comunidad de Madrid a través de las Líneas ICO favorece el crecimiento y la creación de empleo”. Madrid es la tercera Comunidad Autónoma que se ha unido a esta iniciativa. La firma de este Convenio pone de manifiesto el éxito de la colaboración entre instituciones europeas, nacionales y regionales, con el objetivo común de dotar a las empresas, en este caso las madrileñas, de la financiación que les permita acometer sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez.

Compartir
Etiquetas: 0