Acciona Energía construirá su cuarto parque eólico en Australia - Moneda Única
Empresas

Acciona Energía construirá su cuarto parque eólico en Australia

Acciona Energía comenzará a construir un parque eólico en Australia (el cuarto que hace en ese país) a comienzos del próximo año, tras adjudicarse un concurso del Gobierno de Victoria para la compra de certificados de energía verde correspondientes a instalaciones renovables ubicadas en ese estado.

Según ha informado Acciona en un comunicado, esa resolución permitirá la construcción y puesta en marcha de 66 megavatios del proyecto eólico Mt Gellibrand. Los trabajos de construcción del nuevo parque eólico, situado a 65 kilómetros al oeste de Geelong, está previsto que se inicien a comienzos del próximo año, de forma que pueda entrar en servicio en 2018. Una vez operativo, MtGellibrand producirá energía renovable equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de unas 200.000 toneladas de C02 en centrales de carbón cada año.

Mt Gellibrand será el cuarto parque eólico en propiedad de Acciona Energía en Australia, donde ya tiene el de Cathedral Rocks (64 megavatios en South Australia), Waubra (192 megavatios en Victoria) y Gunning (46,5 megavatios en Nueva Gales del Sur). Australia es, con 302,5 megavatios, el cuarto país en implantación eólica de Acciona tras España, Estados Unidos y México. Además de sus instalaciones propias, Acciona puso en marcha en 2014, como contratista para un cliente, una planta fotovoltaica de 20 megavatios nominales (24 megavatios pico) en el Territorio de la Capital Australiana. La compañía, a través de su división de Infraestructuras, participa también en diversos proyectos viarios, ferroviarios y de gestión del agua en Australia.

Compartir
Etiquetas: 0