Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, subraya las declaraciones del presidente de la Reserva Federal regional de Boston, que advierte de un diferencial enorme entre las expectativas del mercado sobre tipos de interés y la trayectoria más probable de los mismos. Según Rosengren, “la probabilidad es más alta de lo que las expectativas del mercado apuntan”.
El dólar estadounidense toma estas declaraciones con subidas respecto a sus principales pares y frente a casi todas las divisas principales a nivel mundial. Ebury apunta en su análisis semanal sobre el mercado de divisas que habrá que estar esta atentos este próximo miércoles a la publicación de las minutas de la reunión de abril de la Fed para confirmar si efectivamente es más optimista que el mercado sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos.
No obstante, señala Ebury, “la sorprendente fortaleza del informe de ventas minoristas de abril en Estados Unidos debería disipar las preocupaciones sobre la solidez de la economía, respaldado por positivas cifras desprendidas por el informe del mercado laboral JOLTS”.